Cero Abusos

Con esta página los Legionarios de Cristo buscamos hacer luz sobre los abusos por parte de algunos miembros a lo largo de nuestra historia. Queremos contribuir a la sanación de las víctimas y favorecer ambientes seguros que ofrezcan todas las garantías posibles para un futuro con Cero Abusos.

Accountability

Todo compromiso exige un rendimiento de cuentas.

El 21 de marzo de 2024 publicamos el IV Informe Anual Verdad, Justicia y Sanación sobre los pasos dados por la Congregación en la atención a las víctimas de abusos y el desarrollo de entornos seguros durante el año 2023.

Informe Anual

Informe Anual

Lee y descarga el informe anual 2024

Ver o descargar

Estadísticas

Estadísticas

Conoce las estadísticas en casos verificados

Ver más

Línea de Tiempo

Línea de Tiempo

de los pasos dados

Ver más

Compromisos

Los Legionarios de Cristo se comprometen a abordar las causas y consecuencias del fenómeno del abuso sexual de menores en su pasado para hacer realidad su compromiso: Cero Abusos.

Ambientes Seguros

Los Legionarios de Cristo están firmemente comprometidos en crear y mantener ambientes seguros para los menores y adultos vulnerables que tienen contacto con los legionarios y que participan en nuestras actividades. Se han establecido medidas para prevenir los abusos, procedimientos claros para actuar de inmediato ante cualquier denuncia que se presente y reportarla a las autoridades. La prioridad principal es el bien y la sanación de la víctima y la prevención de abusos.

Scroll al inicio